14.6.08
20.5.08
Segundo Informe/Segundo Sábado
Susurrando...
¿Cómo es la cosa?
Luego de las fechas confundidas, bajo un cielo gris y frío, continuamos en Plaza Italia. Entre los que defienden a los animales y gente muy apurada. Bruno y Ximena llegaron, por suerte, con la idea de exhibir el lienzo en medio de los autos.
Exhibir la frase, la exigencia, que parece un susurro entre la desenfrenada costumbre de los autos e individualidad…
Es bueno guardar en la memoria estos inicios: luego habrá que contar la historia…
Cabe preguntarse: ¿Dónde llegaremos?
Bueno, si vienes y te sumas… muy lejos.
Paz, fuerza y alegría.
12.5.08
Primer Informe / Primer Sábado
Los 20 minutos de Silencio a qué convocamos el sábado, se convirtieron en 40 minutos de volantes, conversación y contactos, una entrevista para Radio Tierra y alguna toma para televisión.
Helmut y Ma. Elena llegaron a las 11:00 hrs. sintiendo la soledad pero muy decididos a comenzar con la cruzada. A los pocos minutos José con su hijo Diego llegaron con los elementos necesarios para desplegar nuestro humilde lienzo. Desempaquetábamos los volantes cuando sigilosa y muy amablemente (debemos admitir) una pareja de carabineros preguntó por el escándalo que deseábamos armar. Helmut con sus artes persuasivas y diplomáticas explicó que sólo guardaríamos silencio por unos minutos… Mientras, hizo su entrada nuestro amigo Danilo junto a un invitado para ser parte de la causa.
Los carabineros, conformes con la explicación y el lienzo, se retiraron algo confundidos. Sólo entonces nos dimos cuenta que unos metros más allá empezaba a concentrarse gente para una manifestación del gremio de Transportistas de las viejas micros amarillas. Siendo honestos no juntamos muchos datos respecto a sus demandas pero sí difundimos el propósito de la Asamblea Constituyente, anotando algunos contactos.
La actividad fue breve, tranquila y fructuosa. Hablar con la gente, intercambiar y lograr una explicación simple y razonable nos permitió sentir que los otros se interesaran realmente por el tema. Hay una sensibilidad muy especial y la gente logra entenderlo como una alternativa.
En resumen, la actividad arrojó dos sencillas conclusiones, a saber:
Primero: Es imperioso difundir la Asamblea Constituyente como una gran posibilidad, esto NO ES NI DEBE SER un tema a puertas cerradas, necesitamos que la población deje de creer en el modelo patriarcal o patronal donde otros hacen los cambios y deciden el futuro de miles.
Segundo: El cambio es posible.
Eso es todo. Nos vemos el próximo sábado, a las 11:00 hrs. No olviden sus carteles.
Mucha paz, fuerza y alegría.